abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTIMULO VISUAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09778
Autor/es:Socias Batet, Imma.
Titulo/s: El valor de la imagen en el aprendizaje significativo.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:El modelo que propone es el uso de la imagen como medio para el aprendizaje, parte de algo concreto y visible. Considerar que se debe dotar a los alumnos de lo conceptual y lo icónico para que el aprendizaje sea equilibrado y realmente significativo.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / APRENDIZAJE VISUAL. / ESTIMULO VISUAL.
Solicitar por: ;A4 (460) no.41 ,p.9-11, abr.-jun. 1991.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05847
Autor/es:Perez Bernal, Niqui.
Magdaleno Jimenez, Rocio.
Garcia-Trevijano Patron, Cristina.
Titulo/s: La importancia de la estimulación visual en los programas de atención temprana.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:El presente artículo describe una experiencia de estimulación visual en una población de 22 niños entre 0 y 4 años, atendida en el C.R.E. "Luis Braille" de Sevilla desde enero del 87 hasta junio del 91.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / ESTIMULO VISUAL. / PRIMERA INFANCIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.8 ,p.42-47, feb. 1992.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05841
Autor/es:Dorn, L.
Titulo/s: La relación madre-niño ciego:Un programa de investigación.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:El objetivo principal es estudiar la repercusión de la ceguera neonatal o infantil en el desarrollo del niño.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / RELACION PADRES-HIJOS. / ESTIMULO VISUAL. / DEFICIENCIA VISUAL. / CIEGO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.15 ,p.23-27, jun. 1994.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05807
Autor/es:CeÐa Coro, Francisco José.
Titulo/s: VISUALPC:una aplicación informática para estimulación visual en niños discapacitados visuales con o sin deficiencias asociadas
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se describen las características del programa VISUALPC para estimulación de niños deficientes visuales.
Palabras Clave:ESTIMULO VISUAL. / DEFICIENCIA VISUAL. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.32 ,p.5-12, mar. 2000.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05304
Autor/es:Arnau Gras, J.
Blanca Mena, M. J.
Ramirez, Rosel.
Titulo/s: Direccionalidad del procesamiento de la información visual:una revisión desde la perspectiva cognitiva categorial.
En: Anales de Psicología 
Resumen:Con los resultados de las investigaciones planteadas, se puede afirmar que la precedencia temporal no es la única explicación de la precedencia global, y que el aspecto atencional es un factor también relevante.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / ESTIMULO VISUAL. / PERCEPCION VISUAL.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.8 ,p.77-89, 1992.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04831
Autor/es:Cebrian Herreos, Mariano.
Titulo/s: La información audiovisual en el aula.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En la actualidad el niño conoce la realidad por las imágenes antes que por la percepción directa, es así que la nueva orientación audiovisual requiere la dinamización de otras metodologías analíticas y críticas, para el dominio de las técnicas informativas y de sus métodos de análisis, para tender a la información y a la adquisición del conocimiento de la realidad.
Palabras Clave:COMUNICACION AUDIOVISUAL. / ESTIMULO VISUAL. / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.34 ,p.2-5, jul.-set. 1989.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01825
Autor/es:Astorguiza M., Ines.
Titulo/s: Proyecciones de un programa psicopedagógico de estimulación perceptivo visual en un nivel escolar inicial.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Este estudio compara el rendimiento en habilidades perceptivo visuales en dos grupos de niños de primer año básico de la ciudad de Valdivia, uno de los cuales fue sometido hace un año a un programa psicopedagógico de estimulación de la percepción visual.
Palabras Clave:ESTIMULO VISUAL. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.15 ,p.67-81, 1989.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004303
Autor/es:Frostig, Marianne.
Titulo/s: Figuras y formas, nivel adelantado. Aprestamiento preescolar corporal, objetal y grafico.
Lugar/Editor:Mexico-Buenos Aires: Medica panamericana,
Fecha:1994.
Resumen:Presenta ejercicios de habilidad (destreza) para las cinco zonas de la percepción visual: coordinación visual motora, percepción de la figura elemento, constancia perceptora, percepción de la posición y de las relaciones con el espacio.
ISBN:968715770
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:PERCEPCION VISUAL. / ESTIMULO VISUAL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:510006 ;F4 - 08597
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004302
Autor/es:Frostig, Marianne.
Titulo/s: Figuras y formas, nivel intermedio. Aprestamiento preescolar corporal, objetal y grafico.
Lugar/Editor:Mexico-Buenos Aires: Medica Panamericana,
Fecha:1997.
Resumen:Aborda como objetivo central la enseñanza de la percepción visual, posible de comprobar a menudo disfunciones durante los primeros años escolares, esta enseñanza será efectiva si esta incluidad en un plan integral que considere el desarrollo total del niño.
ISBN:968715762
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:PERCEPCION VISUAL. / ESTIMULO VISUAL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:510006 ;F4 - 08596
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|